_
_
_
_

El PSOE denuncia al Ayuntamiento de Huelva por financiación ilegal

El PSOE denunció ayer la supuesta ilegalidad de una operación financiera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, para financiar, mediante un préstamo hipotecario de 860 millones de pesetas, varias inversiones. El candidato socialista a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, y el portavoz del grupo municipal, Rafael Ortíz, explicaron que la Gerencia de Urbanismo ha ofertado como garantía de la hipoteca cinco parcelas en la barriada de Marismas del Odiel valorándolas cuatro veces por encima de su precio real. Los terrenos de esa zona fueron valorados por el propio consistorio -en un acuerdo con una constructora en 1996- en 8.200 pesetas el metro cuadrado, mientras que al dividir los 860 millones entre la superficie total el precio se eleva a 33.000 pesetas. El PSOE señaló que dos de las cinco parcelas están calificadas como suelo urbanizable, por lo que no suponen un problema, pero que las otras tres son suelo libre o dotacional "y no tienen uso lucrativo", por lo que no se pueden utilizar como garantía. Para Ortíz, el precio es "exorbitado" y sospecha que "pueden existir operaciones encubiertas" detrás de la solicitud de este préstamo hipotecario, y acusó al Ayuntamiento de "prostituir la finalidad del Patrimonio Municipal del Suelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_