_
_
_
_

Reynolds vende su área exterior de tabaco a una firma nipona

El grupo estadounidense RJ Reynolds Nabisco anunció ayer que venderá su división internacional de tabaco a la empresa Japan Tobacco por 8.000 millones de dólares (7.200 millones de euros, 1,19 billones de pesetas) y separará sus operaciones de tabaco, origen de la expansión de la multinacional, de la de alimentos.La corporación RJR fabrica marcas como Camel, Salem y Winston, cuyos derechos internacionales ha adquirido Japan Tobacco.

La operación incluye todos los negocios y marcas asociadas con la unidad internacional de RJR Nabisco, según fuentes del grupo. La multinacional estadounidense informó de que utilizará los ingresos de la operación, que se espera esté concluida antes del próximo verano, para reducir deuda y expandir otros productos.

Un portavoz de RJR Nabisco afirmó que el acuerdo reforzará la posición financiera de su tabaquera Reynolds Tobacco, el segundo mayor fabricante de tabaco de EEUU. Añadió que la separación de los negocios de tabaco y alimentación se realizará de forma que estará exenta de impuestos para los accionistas de la empresa.

Según fuentes del sector financiero, otros importantes fabricantes de tabaco, como Philip Morris, la mayor empresa del sector en el mundo tras la china CNTC, British American Tobacco (BAT) y la francesa Seita, se habían interesado por la división internacional de RJR. También se barajó la posibilidad de que Tabacalera estuviera interesada, aspecto que fue reiteradamente negado por la dirección de la compañía española.

Japan Tobacco es el quinto de los grandes fabricantes de tabaco del mundo y encabeza el mercado japonés con una cuota superior al 80%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_