_
_
_
_
UNIVERSIDADEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DEFIENDE EL PLAN DE PEDREÑO

Villalba insta a los partidos a llevar a las Cortes el debate sobre el parque científico de Alicante

El presidente de las Cortes Valencianas y de UV, Héctor Villalba, defendió ayer la "necesidad" de construir con urgencia el parque científico proyectado por la Universidad de Alicante e instó a los partidos a llevar al parlamento el debate sobre el proyecto. "Nadie debe poner trabas o impedir que una iniciativa de estas características se ejecute cuanto antes", dijo Villalba en el campus de Sant Vicent poco después de conocer los detalles del proyecto de la mano del rector, Andrés Pedreño. Éste aprovechó la ocasión para declinar cualquier responsabilidad respecto a la acusación del alcalde, Luis Díaz Alperi, que ayer denunció que algunos profesores utilizan sus clases para criticar al PP.

Villalba dijo que el parque científico es un proyecto "absolutamente necesario" para el desarrollo de Alicante y la Comunidad. El presidente de las Cortes calificó esta iniciativa de "urgente" y está dispuesto a forzar la maquinaria para que, antes de disolver las Cortes, se pueda debatir este proyecto siempre que algún partido lo requiera. "Haré todo lo posible para que una cuestión que preocupa no sólo a la ciudad de Alicante, sino a toda la Comunidad Valenciana, se debata en las Cortes", prometió Villalba. El presidente de las Cortes considera "lógica" la aspiración de la Universidad de desarrollar ese proyecto y mostró su apoyo al mismo. Villalba se refirió a la importancia que tiene la competitividad en el mercado laboral y el papel fundamental que en la misma tienen la Universidad y la empresa. El rector no quiso quitar protagonismo a Villalba y se limitó a contestar a las declaraciones de Alperi, que el lunes acusó a algunos profesores de hacer política contra el PP desde sus aulas. "El rector de la Universidad de Alicante, que respeta la libertad de cátedra, no se entera de lo que ocurre en ningún aula ni de lo que un profesor dice en clase, eso es patrimonio de la intimidad entre los alumnos y el profesor", argumentó. El rector insistió en que nadie del equipo rectoral critica al Gobierno del PP, sino que sólo intentan convencerlo con "la razón y la evidencia" de sus iniciativas. Desde la izquierda llegaron ayer también reacciones a las declaraciones de Díaz Alperi y manifestaciones de apoyo al parque científico. El Grupo Socialista en las Cortes lamentó la "falta de interés" del gobierno Zaplana por el proyecto, mientras que "favorece las inversiones millonarias con sustanciosos beneficios económicos como Terra Mítica". En la misma línea se pronunció el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Antonio Mira Perceval, que extendió la responsabilidad de luchar por el proyecto a un empresariado "que permanece amordazado por intereses políticos y especulativos". El concejal de EUPV José Luis Romero recordó que el informe favorable a la construcción de la Ciudad de la Luz consta de tres folios. "El alcalde ha hecho una vez más de peón del señorito Zaplana, en su deseo de ver a la Universidad de rodillas", dijo. El Consejo de Alumnos de la Universidad emitió un duro comunicado en el que calificaba las declaraciones realizadas por Alperi como "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y un ataque a la autonomía universitaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_