Gonzalo Suárez, Almodóvar, Ana Díez y Barroso, este mes en 'Versión española'
Cuatro directores de muy diversos registros -Gonzalo Suárez, Pedro Almodóvar, Mariano Barroso y Ana Díez- ocuparán las próximas ediciones de Versión española. El programa cinematográfico de La 2 estará hoy (22.30) dedicado a Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934). La sesión doble de la noche comenzará con la última película dirigida por él hasta el momento, Mi nombre es sombra (1996), una versión muy personal del mito literario del doctor Jekyll y Mr. Hyde. "El bien y el mal conviviendo en la misma persona es, desgraciadamente, uno de los mitos que más nos persiguen", ha dicho Suárez en más de una ocasión.Después del largometraje se ofrecerá el habitual debate que modera Cayetana Guillén Cuervo. En él, el cineasta comentará su trayectoria junto a los otros dos invitados: la actriz Charo López y Carlos Suárez, hermano del director y responsable de la fotografía de la mayoría de sus películas. Precisamente, Charo López comenzó su carrera a las órdenes de Suárez en Ditirambo (1966), que también fue el primer filme del director.
Epílogo (1983), protagonizada por Charo López, Paco Rabal y José Sacristán, pone punto final a la noche de Gonzalo Suárez. Con esta película, el director comenzó una nueva etapa después de cinco años de retiro voluntario.
Mariano Barroso será el eje del programa que se emitirá el próximo día 16, con la proyección de Éxtasis y Mi hermano del alma.
Barroso estará acompañado por Carlos Hipólito y Javier Bardem, quien también participa en su nuevo proyecto, Los lobos de Washington. La 2 ofrecerá en primicia algunas imágenes de esta película.
El programa del día 23 girará alrededor de Ana Díez, con la emisión de los largometrajes Todo está oscuro y Ander eta Yul. Los invitados al debate serán, además de Díez, la actriz Silvia Munt y el productor Ángel Amigo.
El realizador manchego Pedro Almodóvar cerrará el mes de marzo. Para ilustrar su filmografía, el programa que dirige Santiago Tabernero ha seleccionado La flor de mi secreto y Tacones lejanos. Miguel Bosé y Marisa Paredes compartirán el debate con el propio Almodóvar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































