_
_
_
_

El vuelco de un camión colapsa durante cinco horas la N-V

La carretera de Extremadura (N-V) fue ayer una ratonera para miles de conductores. A las cuatro y media de la tarde, un camión de gran tonelaje, cargado de alimentos, volcó en el kilómetro 16 y obligó a cortar los dos carriles de entrada a Madrid y un carril de salida hacia Extremadura. Hubo retenciones de cinco kilómetros para salir de Madrid y de dos kilómetros en dirección contraria. La circulación no volvió a la normalidad hasta las nueve y media de la noche.El camión derrapó por causas desconocidas. A continuación volcó sin alcanzar a ningún otro coche que circulara por el asfalto. El vehículo pesado y el remolque quedaron atravesados en la calzada y parte de la carga se desparramó por la concurrida carretera. El camión ocupó dos carriles de entrada a Madrid y uno de salida.

El conductor del camión, Francisco Javier G., salió ileso del accidente. "Afortunadamente, no ha pasado nada porque temía que podría haber pillado a algun coche debajo", explicó Francisco Javier.

La Guardia Civil de Tráfico desvío la circulación en sentido a Madrid por el arcén y la vía de servicio. "Eso permitió", según una portavoz de la DGT, "que el atasco de entrada a Madrid no fuese demasiado intenso. Sin embargo, la circulación era menos fluida en dirección hacia Móstoles y hubo entre cuatro y cinco kilómetros de caravana en ese sentido".

A las cinco y diez de la tarde acudieron al lugar del accidente dos grúas de gran tonelaje, que levantaron el vehículo accidentado. El camión fue remolcado hasta un taller de la zona. Eran las ocho de la noche. Sin embargo, siguió cortado un carril más de la carretera de Extremadura debido a que todavía había carga esparcida en la carretera. El pavimento quedó despejado a las nueve y media.

Por otra parte, el conductor de una motocicleta, de 24 años, resultó herido grave ayer por la mañana al chocar contra un turismo en la calle de Toledo, según el Samur. Ingresó en el hospital Doce de Octubre con traumatismo craneoencefálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_