2.169 denuncias
La policía madrileña recibió entre enero y agosto del año pasado 2.169 denuncias de mujeres por supuesto maltratro de sus maridos. La cifra, que no incluye las denuncias presentadas en los cuarteles de la Guardia Civil, era un 11% superior a la registrada en el mismo periodo de 1997. Este aumento se debe a la mayor concienciación de la mujer ante la violencia doméstica. Ángeles Díaz, presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, cree positivo que los tribunales hayan empezado a aplicar el alejamiento o destierro a los hombres que maltratan a sus esposas. Díaz, no obstante, advierte que hay que incrementar la vigilancia policial en torno a las viviendas de las maltratadas para que los agresores no quebranten el castigo del destierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.