_
_
_
_

Argentina propone declarar al Racing patrimonio histórico para evitar su fin

El Racing de Avellaneda, que el pasado fin de semana no pudo comenzar el Torneo Clausura porque se encuentra en proceso de liquidación de bienes, podría ser declarado "patrimonio histórico" del país para que se suspenda el trámite de la clausura definitiva, se prohíban por 30 días los embargos, se postergue el reclamo de los acreedores un año y se le permita a sus equipos participar en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El plan de salvación impulsado por el vicepresidente del país, Carlos Ruckauf, un fanático del Racing, cuenta con el apoyo de los máximos líderes políticos de Argentina.Los dirigentes de todos los partidos se han conmovido ante la impresionante demostración de los hinchas del Racing, que se mantienen en movilización permanente desde hace cinco días y el pasado domingo ocuparon sus sitios en el campo a la hora en que debía comenzar el encuentro ante el Talleres de Córdoba. El fútbol une lo que la política separa. En un año electoral, cuando el presidente Carlos Menem persigue por vía judicial la reelección que la Constitución le impide y pone al borde de la fractura y de la división a su propio partido y a la sociedad, las máximos dirigentes del Gobierno y de la oposición han coincidido en la necesidad de salvar al Racing Club de Avellaneda, considerado junto con Boca, River, Independiente y San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Movilización política

El vicepresidente del Gobierno, Carlos Ruckauf, que aspira a presidir el club algún día y mientras tanto se postula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el peronismo, presentó ayer un plan de emergencia de cuatro puntos para "salvar al club".Según Ruckauf, el plan es el resultado de las conversaciones que mantuvo con el presidente Carlos Menem, con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, enfrentado a Menem por el poder partidario y la sucesión en la jefatura del Estado, con Carlos Chacho Álvarez, otro hincha del Racing que a su vez es candidato a vicepresidente de la nación por la Alianza de la oposición y con Graciela Fernández Meijide, una conocida simpatizante del Racing que es candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Alianza.

"El Racing es un patrimonio histórico que constituye la identidad de miles de argentinos, es un fenómeno cultural que debe ponerse por encima de las administraciones fraudulentas que ha soportado", dice Ruckauf. "Por eso el plan contempla al mismo tiempo la posibilidad de pagar las deudas de los trabajadores y de los más afectados, pero posterga el reclamo de los directivos y de los que han abusado del club mientras se inicia una gestión administrativa ordenada. La mayoría de los acreedores está de acuerdo. Por otro lado, se le pide a la AFA que permita a Racing seguir jugando para que su participación en los torneos genere ingresos", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_