_
_
_
_

Pimentel dice que la sociedad "aún no ha consagrado la igualdad de la mujer"

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, admitió ayer que aunque el sistema jurídico ha asumido plenamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, "la sociedad aún no la ha consagrado". Pimentel, que acudió a Granada para inaugurar el foro Caminos de futuro para las mujeres sobre iniciativas y proyectos que hagan posible el acceso de la población femenina al mercado de trabajo, advirtió que para la plena integración es necesario un cambio cultural.

"Si no solucionamos el problema del desempleo de la mujer", dijo el ministro de Trabajo, "tampoco podremos solucionar nunca el desempleo en España". "Éste es uno de los grandes retos que se nos plantean ahora en nuestro país, y aunque se está creando mucho empleo, todavía hay dos asuntos pendientes: la temporalidad y la desigualdad entre hombres y mujeres". El ministro recordó, en el Día de la Mujer Trabajadora, que la tasa media en España de desempleo es del 18%. "Pero ésa es una verdad a medias", argumentó. "La realidad es que la media de la tasa de desempleo es del 13% entre los hombres y del 26% entre las mujeres". "Debemos volcarnos sobre todo en nuevas iniciativas y en una mayor formación de la mujer", señaló Pimentel, quien anunció que la intención del Gobierno para este año es que "el 60% de las personas que reciben formación profesional sean mujeres". El ministro admitió que una de las razones por las que la población femenina accede menos a un puesto de trabajo está en la propia sociedad. "Todavía hoy le es más fácil hacer carrera profesional a un hombre que a una mujer", indicó. "Tenemos un sistema de leyes que consagra la igualdad, pero la sociedad aún no ha consagrado lo que jurídicamente está establecido: la necesidad de que haya igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Pimentel, que llegó a Granada acompañado de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, expresó su apoyo al proyecto Caminos de futuro para las mujeres, que se celebrará hasta el próximo día 13 y que sirve para difundir proyectos e ideas llevados a cabo en toda Europa por jóvenes emprendedoras. El foro acogerá la presencia de empresarias de Italia, Suecia, Alemania, Reino Unido o Finlandia que explicarán cuáles han sido sus experiencias laborales y personales en el mercado de trabajo y qué fórmulas han utilizado para hacer viables sus proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_