Objetivo: el empleo estable
Los años de bonanza en el sector turístico no se han reflejado en la creación de empleo estable y de calidad. Según los datos aportados por el PSOE de Málaga, los empleos directos del sector hostelero en la Costa del Sol seguían siendo al cierre del ejercicio de 1998 los mismos que en 1995. "La creación de 2,5 millones de puestos de trabajo desde 1995 no la ha notado el sector turístico", dijo ayer José María Ruiz Povedano, secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía. La búsqueda de fórmulas que permitan crear puestos de trabajo fijos y con una cobertura social adecuada en el sector turístico es una de las cuestiones que los socialistas abordarán el 27 de marzo en las segundas jornadas La Costa del Sol, una apuesta por la calidad, que se presentaron ayer en Málaga. En las primeras jornadas se abordaron cuestiones como la necesidad de un Plan Director de la Costa del Sol, que permita aunar criterios urbanísticos atendiendo al desarrollo sostenible de la franja costera más rentable actualmente del territorio andaluz. "Ahora le toca el turno al motor económico de la Costa; el turismo", explica Povedano. Las jornadas pretenden ser "un foro de debate con todos los sectores sociales de la Costa: sindicatos, empresarios, estudiosos y ciudadanos, cuyas sugerencias incorporaremos a nuestros programas electorales y trataremos de reflejar en la gestión de los municipios donde gobernemos", añade. Además del empleo, se estudiarán los efectos económicos de la llegada del Euro a la Costa, las fórmulas idóneas para lograr un turismo de calidad, como la diversificación de la oferta, el cuidado del entorno medioambiental, la puesta en marcha de medidas sociales que permitan acabar con la marginación o la garantía de seguridad ciudadana para residentes y visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.