ANDO IMITA A PATO
Mana Ando quiere imitar a Cristina Pato. La joven funcionaria japonesa que trabaja en la embajada de su país en Madrid viaja los fines de semana a Cudillero, una de las imágenes gráficas del turismo asturiano, para aprender a tocar la gaita. Su afición a instrumento tan de moda estos días por la música de la gallega Cristina Pato, que acaba de publicar su primer disco de gaita, Tolemia, y del asturiano José Ángel Hevia, Tierra de nadie, le llegó cuando hace años, mientras estudiaba investigación de arte en su tierra, escuchó música de gaita escocesa. Tiempo después vino a España con una beca y descubrió la gaita asturiana y la gallega, cuenta La Nueva España. Y desde hace un mes acude a recibir las clases que los fines de semana le imparte el director de la banda Avante Cuideiru, José Manuel Gutiérrez. Los gaiteros asturianos no pueden ocultar su grata sorpresa y han sido los que más la han animado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.