La necesidad de ayudas públicas
Los siete minusválidos con amputaciones que acudieron a la sexta clase del primer cursillo específico para ellos que se organiza en la región coinciden en que sin ayudas no podrían esquiar, y reclaman de la Administración subvenciones para que sus compañeros también puedan disfrutar."La Administración se tiene que volcar con los minusválidos, porque sin ayudas no podríamos esquiar", reclama Estrella Cerezo, de 37 años, alumna del cursillo. "Sólo los estabilos [unas muletas especiales que acaban en un esquí] cuestan unas 50.000 pesetas, cuando unos bastones de esquí normales valen mucho menos. Los precios son desproporcionados. A nadie se le ocurriría gastarse ese dineral para probar a ver si le gusta el esquí", añade Cerezo.
"Se aprovechan de nosotros [los minusválidos] porque no nos queda más remedio que comprar al precio que nos ofrecen. La prótesis que llevo cuesta tanto como un coche, alrededor de millón y medio de pesetas", explica Francisco del Pino, otro alumno.
El cursillo, pionero en Madrid, está organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos y subvencionado por Telefónica. Una tienda de esquí dona el material a la federación para que lo utilicen los minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































