_
_
_
_

La necesidad de ayudas públicas

Los siete minusválidos con amputaciones que acudieron a la sexta clase del primer cursillo específico para ellos que se organiza en la región coinciden en que sin ayudas no podrían esquiar, y reclaman de la Administración subvenciones para que sus compañeros también puedan disfrutar."La Administración se tiene que volcar con los minusválidos, porque sin ayudas no podríamos esquiar", reclama Estrella Cerezo, de 37 años, alumna del cursillo. "Sólo los estabilos [unas muletas especiales que acaban en un esquí] cuestan unas 50.000 pesetas, cuando unos bastones de esquí normales valen mucho menos. Los precios son desproporcionados. A nadie se le ocurriría gastarse ese dineral para probar a ver si le gusta el esquí", añade Cerezo.

Más información
La sierra de Guadarrama estrena un cursillo de esquí para minusválidos

"Se aprovechan de nosotros [los minusválidos] porque no nos queda más remedio que comprar al precio que nos ofrecen. La prótesis que llevo cuesta tanto como un coche, alrededor de millón y medio de pesetas", explica Francisco del Pino, otro alumno.

El cursillo, pionero en Madrid, está organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos y subvencionado por Telefónica. Una tienda de esquí dona el material a la federación para que lo utilicen los minusválidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_