Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Real Madrid culmina una semana mágica en Cáceres

Una cierta euforia se desató ayer en la plantilla del Real Madrid tras su victoria en Cáceres. La razón no fue, evidentemente, el triunfo sino la culminación de una semana mágica, como reconoció Clifford Luyk. Este Madrid de Lasa, Angulo, Herrero, Struelens y Beard vuela alto. Casta, coraje, inteligencia y agresividad mantienen vivo al equipo en Europa y le garantiza el play-off en la ACB.Ayer se demostró otra vez. El banquillo, un desastre manifiestamente esperpéntico a ras de suelo y de aro. Victoriano, Santos y Martín fueron incapaces entre los tres de anotar un solo punto.

El cinco titular salvó otra vez al Madrid. Bastó la potencia de Beard y Struelens bajo los tableros, la dirección de Lasa y sus triples en los momentos claves y la visión de aro de los Albertos. Ayer no fue el día de Herreros pero sí el de Angulo. Tenso, claro en ataque y arriesgando.

CÁCERES 70 - REAL MADRID 80

Cáceres: Morales (0), Doblado (4), Nix (22), Bernabé (2), Fernández (5); Sinkle (9), Arcega (2), Paraíso (9) y Strothers (17).Real Madrid: Angulo (21), Struelens (13), Beard (24), Lasa (11), Victoriano (0); Santos (0), Herreros (11) y Martin (0). Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Rosado. Lleno en el Quinto Centenario de Cáceres. Alrededor de 5.500 espectadores

El Cáceres, un equipo imprevisible, capaz de remontadas épicas y de oscurecerse durante minutos sin anotar un solo punto, se lo puso difícil en la primera parte.

Triunfo del Estudiantes

El Estudiantes vapuleó en la cancha del Parque Corredor de Torrrejón de Ardoz, ante unos 5.000 espectadores, al León Caja España al que ganó por 71-55. El conjunto leonés pasa a engrosar la estadística ganadora que arrastra el Estudiantes desde hace ya más de un mes. El juego del equipo madrileño fue un aluvión que no pudo parar el rival.Otros partidos jugados ayer: Caja San Fernando, 78; Tau, 81. Bruguer Joventut, 85; Girona, 87. Murcia, 82; Fuenlabrada, 95. TDK Manresa, 77; Forum, 64. Caja Cantabria, 64; Barça, 100.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 1999