Una asociación de parados mayores de 40 años crea un partido político
La Asociación de Desempleados Unidos Mayores de 40 años, SOS DUM 40, así como otras tres asociaciones de parados, ha iniciado los trámites para constituir un partido político, la Unión General de Desempleados y Marginados (UGDM), que se presentará a las próximas elecciones europeas y autonómicas, así como a los comicios en los 12 ayuntamientos más importantes de la Comunidad Valenciana, según declara su portavoz, Josep María Ortells. La asociación SOS DUM 40 se constituyó en Valencia en 1995 y desde entonces ha llevado a cabo varias iniciativas de apoyo a este colectivo, como la edición de un periódico, que después de unos meses dejó de editarse. La UGDM se define en sus estatutos como un partido plural de "centro democrático y de otras culturas progresistas". La formación reconoce "la realidad plurinaiconal del Estado español". Entre los principios fundacionales del partido destaca su preocupación por la situación de los desempleados. Bajo el eslogan Pon tu voto a trabajar, el partido se compromete a defender políticas activas de empleo para los colectivos de difícil inserción laboral. Según Ortells, las cuatro asociaciones promotoras de la UGDM cuentan con unos 250 socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































