_
_
_
_

Una asociación de parados mayores de 40 años crea un partido político

La Asociación de Desempleados Unidos Mayores de 40 años, SOS DUM 40, así como otras tres asociaciones de parados, ha iniciado los trámites para constituir un partido político, la Unión General de Desempleados y Marginados (UGDM), que se presentará a las próximas elecciones europeas y autonómicas, así como a los comicios en los 12 ayuntamientos más importantes de la Comunidad Valenciana, según declara su portavoz, Josep María Ortells. La asociación SOS DUM 40 se constituyó en Valencia en 1995 y desde entonces ha llevado a cabo varias iniciativas de apoyo a este colectivo, como la edición de un periódico, que después de unos meses dejó de editarse. La UGDM se define en sus estatutos como un partido plural de "centro democrático y de otras culturas progresistas". La formación reconoce "la realidad plurinaiconal del Estado español". Entre los principios fundacionales del partido destaca su preocupación por la situación de los desempleados. Bajo el eslogan Pon tu voto a trabajar, el partido se compromete a defender políticas activas de empleo para los colectivos de difícil inserción laboral. Según Ortells, las cuatro asociaciones promotoras de la UGDM cuentan con unos 250 socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_