_
_
_
_

Una asociación pide que se reconozca oficialmente el trastorno "borderline"

La Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH), la única entidad que en España se dedica al tratamiento integral de las personas que sufren trastorno borderline, reclama a las administraciones el reconocimiento oficial de esta patología y la regulación de ayudas fiscales para las empresas que contraten a estas personas. El coeficiente intelectual de los borderline es algo inferior al normal, pero no se les considera deficientes psíquicos y no gozan de las ayudas que se da a este colectivo. Según la presidenta de ACIDH, Montserrat Baró, las personas que sufren este síndrome, todavía muy desconocido, encuentran verdaderas dificultades para integrarse laboralmente, ya que tienen problemas de aprendizaje y de sociabilidad y suelen ser inconstantes y depresivas. Los empresarios no tienen ningún incentivo fiscal para contratarles ya que la patología no está catalogada ni reconocida como tal por la OMS. Este trastorno es difícil de diagnosticar y si las personas que lo sufren no son tratadas, caen fácilmente en la delincuencia y la marginación. Se calcula que en Europa hay 17 millones de borderline.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_