_
_
_
_
_

Ampliaciones y cambio de estatutos

Miguel Ángel Noceda

La ampliación de capital aprobada por el Santander (emisión de 663,4 millones de acciones) es el primer paso para la absorción del BCH, que se plasmará la tercera semana de abril. El Santander pasará a tener 1.833 millones de acciones con un nominal de 115 pesetas. Posteriormente, el nuevo banco redenominará en euros el nominal de las acciones, que pasará de 115 pesetas a 0,691 euros. Después de esta redenominación realizará una nueva ampliación de capital con cargo a reservas, mediante el aumento nominal del valor de las acciones a un euro. Ello supone una ampliación de 566,3 millones de euros (94.224 millones de pesetas).El siguiente paso será la división por dos del valor nominal de las acciones, dejándolo fijado en 50 céntimos de euro. El resultado es que el número total de acciones será de 3.667 millones. Además, el consejo podrá aumentar el capital social en la cantidad máxima de 404,47 millones de euros.

Más información
BCH y el Grupo Luksic continúan sin cerrar sus diferencias
Los accionistas aprueban la creación del BSCH
Rato: "El Gobierno garantizará el respeto a los derechos de los consumidores"
Amusátegui defiende una fusión profesional e igualitaria, alejada de personalismos y familias

En la junta de ayer, que, como dijo Botín, actuó como la primera junta del BSCH, se aprobó el cambio de parte de los estatutos para acoplar los acuerdos de la fusión. Por ejemplo, se fijó en el 70% del capital la mayoría necesaria para la adopción de algunos acuerdos como la transformación, sustitución del objeto social, fusión por creación de una nueva sociedad o mediante absorción por parte de otra entidad, escisión total o parcial.

Asimismo, se fijó en 30 el máximo de consejeros, y entre 5 y 12 los miembros de la comisión ejecutiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_