_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Gran Premio de Australia de fórmula 1

Hakkinen y los McLaren vuelven a marcar el paso

Primera prueba para De la Rosa y Gené, repescado a última hora

McLaren continúa marcando la diferencia. Ésa fue la conclusión tras la batalla por la primera parrilla de salida de la temporada 1999 que estableció la jerarquía de la carrera que se habrá disputado esta madrugada en el circuito de Albert Park en Melbourne (15.25 por La 2, en diferido). El finlandés Mika Hakkinen obtuvo su decimoprimera mejor posición, en una demostración de que el campeón del mundo no ha perdido ni su agresividad ni sus ganas de repetir triunfo. Los McLaren -David Coulthard acompañó a Hakkinen en la primera línea de la parrilla- siguen siendo los mejores. Ferrari, solamente gracias a Michael Schumacher, se mantiene a la expectativa. El piloto alemán obtuvo el tercer mejor tiempo pero a más de un segundo del fantástico registro de Hakkinen. El brasileño Rubens Barrichello, cuarto mejor tiempo, confirmó la buena puesta a punto de los Stewart Ford.La parrilla de salida puso de manifiesto que ha habido equipos que parecían haber resuelto sus problemas en las pruebas invernales, y sin embargo no han hecho más que acumular dificultades, como los BAR, o incluso el Williams del italiano Alessandro Zanardi, que se quedó a siete posiciones de su compañero de equipo Ralf Schumacher, octavo mejor tiempo.

Los dos pilotos españoles, Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) y Marc Gené (Minardi) pasaron diferentes peripecias. De la Rosa llevó a cabo una constante progresión a lo largo de todo el día; y al final, con salida de pista incluida, logró la decimoctava posición, aunque estuvo durante mucho tiempo en la decimoquinta. Gené tuvo la fortuna de su lado. Aunque no había logrado un tiempo suficiente como para estar en la formación de salida, finalmente fue autorizado a participar en la carrera. Los comisarios deportivos se lo permitieron al piloto catalán gracias a que el viernes había logrado un tiempo que sí le habría permitido estar en la parrilla. Gené se había quedado fuera de la formación de salida porque el extraordinario tiempo obtenido por Hakkinen en su última vuelta al circuito subió el registro mínimo para participar en la carrera en la misma proporción, es decir en medio segundo. Pero los comisarios, de acuerdo con las "especiales circunstancias" y según el artículo 131 del reglamento de la Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), autorizaron a Gené a participar en la carrera. Desde el Gran Premio de San Marino en 1989, con Pérez Sala y Adrián Campos, no había dos pilotos españoles en una parrilla de salida de un gran premio de Fórmula 1. Pese a todo, tanto De la Rosa, que fue obsequiado por Arrows con una tarta para celebrar su debut, como Gené se quedaron con el pequeño regusto de no haber podido mejorar sus registros finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_