_
_
_
_
_
ATLETISMO Campeonatos del Mundo en pista cubierta

El que iba pensando en hoy

Andrés Díaz vivió cinco minutos de angustia mientras esperaba a que concluyera la segunda serie de 1.500. En la primera había dejado que se le colocaran tres atletas por delante (los tres que pasaban por puestos), y su marca de 3:42.58 no le autorizaba a ser optimista. Por fortuna para el coruñés, el ruso Andrey Zadorozhny, que llegaba sexto a la meta en la segunda serie, ignoraba que incluso con ese puesto podía pasar a la final, y se dejó ir en la recta final hasta acabar todavía con peor tiempo que el del español."Iba pensando en mañana [hoy para el lector]. Pensé que me metía sin dificultad y ni siquiera me lancé al final. En una semifinal no tengo por qué gastarme", explicó Díaz. "He venido a aprender a correr, y tengo que asumir riesgos en semifinales. No puedo ponerme a tirar. Tengo que aprender táctica".

Más información
Polémicos seis metros de Galfione

David Canal, eliminado en semifinales de 400, afirmó: "Podía haber pasado, pero me he dado un tortazo en la curva. Me han dado entre todos al entrar en la última vuelta y he perdido el ritmo".

Aparte de Díaz en la final de 1.500, hoy compite Yago Lamela, con posibilidades en longitud tras el 8,22 conseguido hace poco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_