El que iba pensando en hoy
Andrés Díaz vivió cinco minutos de angustia mientras esperaba a que concluyera la segunda serie de 1.500. En la primera había dejado que se le colocaran tres atletas por delante (los tres que pasaban por puestos), y su marca de 3:42.58 no le autorizaba a ser optimista. Por fortuna para el coruñés, el ruso Andrey Zadorozhny, que llegaba sexto a la meta en la segunda serie, ignoraba que incluso con ese puesto podía pasar a la final, y se dejó ir en la recta final hasta acabar todavía con peor tiempo que el del español."Iba pensando en mañana [hoy para el lector]. Pensé que me metía sin dificultad y ni siquiera me lancé al final. En una semifinal no tengo por qué gastarme", explicó Díaz. "He venido a aprender a correr, y tengo que asumir riesgos en semifinales. No puedo ponerme a tirar. Tengo que aprender táctica".
David Canal, eliminado en semifinales de 400, afirmó: "Podía haber pasado, pero me he dado un tortazo en la curva. Me han dado entre todos al entrar en la última vuelta y he perdido el ritmo".
Aparte de Díaz en la final de 1.500, hoy compite Yago Lamela, con posibilidades en longitud tras el 8,22 conseguido hace poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.