_
_
_
_
OLIMPISMO

Amsterdam también ofreció regalos al COI

La ciudad de Amsterdam ofreció, en los años ochenta, regalos y servicios de todo tipo a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que iban a decidir la sede de los Juegos de 1992, según informó ayer el diario holandés de izquierdas Volkstrant.Según el diario, que tuvo acceso a los informes de la fundación encargada de promover por entonces la candidatura de Amsterdam, los ejecutivos del comité disponían de un fichero en el que estaban cuidadosamente reflejados los gustos y los intereses personales de cada uno de los miembros del COI. El comité contaba con el apoyo de grupos de presión y de varios ministerios, embajadas y grandes empresas holandesas.

Los regalos remitidos a los miembros del COI iban desde lo más sorprendente (quesos) hasta lo más costoso: foulards, acuarelas, grabados, molinos de viento en plata, magnetoscopios y televisores Philips (se distribuyó unos 160 aparatos), piedras preciosas y becas de estudios. Incluso en una carta guardada en los informes, un miembro keniano del COI se extrañaba de no haber recibido un diamante prometido y temía que se lo hubiera quedado el cartero.

La organización de los Juegos de 1992 le fue confiada finalmente a Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_