_
_
_
_

Westendorp destituye al presidente de los serbios de Bosnia por amenazar la paz

El alto representante de la comunidad internacional en Bosnia, el español Carlos Westendorp, decidió ayer actuar drásticamente para evitar la parálisis del proceso de paz en Bosnia y anunció la destitución del presidente de la entidad serbobosnia (conocida como República Srpska), Nikola Poplasen, al que acusó de haber dado un golpe de Estado. Poplasen desafió la autoridad de Westendorp y aseguró que seguirá en su puesto. A la incertidumbre provocada por esta crisis se sumó ayer la decisión del Comité de Arbitraje de declarar zona neutral la estratégica ciudad de Brcko, hasta ahora bajo control serbio. EE UU respaldó esa decisión y el primer ministro serbobosnio, Milorak Dodik, presentó su renuncia.

Más información
Bosnia, en ebullición

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_