Seis meses para el ex guardia civil que amenazó a Sánchez Gordillo
El ex guardia civil Casimiro R. C. D. ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 45.000 pesetas por amenazar de muerte a Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda (Sevilla), al que reprochaba su apoyo público a la coalición HB. El procesado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y al pago de una multa de 45.000 pesetas por una falta de amenazas contra el alcalde, proferidas en un estado de gran nerviosismo el 12 de julio de 1997, día del asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla aplica al procesado la eximente de trastorno mental. Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos pero alegó el trastorno mental que sufrió a raíz del asesinato del edil vasco, unido a que hace 13 años fue víctima de un atentado de los GRAPO. La sentencia no atiende la petición de un año de destierro realizada por Sánchez Gordillo, personado como acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.