_
_
_
_
FÚTBOL COMPETICIONES EUROPEAS

Dos futbolistas con antecedentes

Son reincidentes. El doble altercado que vivieron el miércoles Fernando Hierro y Clarence Seedorf (la discusión sobre el campo por quién debía lanzar una falta y la encendida bronca posterior en el vestuario) no fue una novedad. Ambos se han visto involucrados esta misma temporada en unos cuantos sucesos desagradables más. Seedorf suele discutir; Hierro, dejar malos gestos.

El brazalete.

Más información
Multas millonarias para Seedorf y Hierro por su altercado en el vestuario
Buenos indicios y viejos errores

30 de agosto. Últimos minutos del primer partido de Liga: Real Madrid-Villarreal. Fernando Hierro pide el cambio a Guus Hiddink, pero éste no se lo concede. El técnico decide sacar al campo a un central de refresco, Iván Campo, pero el sustituido es Sanchis. Hierro se enfada. Y lo demuestra públicamente: cuando Sanchis le pasa el brazalete de capitán, Hierro lo tira despectivamente al suelo. La prensa publica el incidente y, como represalia, el defensa se declara en ley del silencio.

Desobediencia.

4 de octubre. Real Madrid-Betis. En el tramo final, Hiddink da instrucciones concretas: que Raúl juegue de media punta y que Seedorf, más retrasado, se sitúe de pivote. Sucedió exactamente lo contrario.

El cambio a cámara lenta.

14 de noviembre. El Celta ganaba 0-2 en el Bernabéu, y Hiddink decidió retirar a Seedorf. El holandés, que estaba en la banda contraria, salió del campo a cámara lenta, sin entender que el resultado le obligaba a una última carrera que agilizara el trámite. Luego, ya en el banquillo, Seedorf se enzarzó en una acalorada discusión con Hiddink por su sustitución.

Pelea con Iván Campo.

29 de noviembre. Tokio, el Madrid se prepara para la Copa Intercontinental. Durante el entrenamiento, Iván Campo lanza la pelota con violencia fuera del campo. Seedorf se lo recrimina y el defensa va a por el holandés. Ambos jugadores se insultaron. Y, finalmente, Iván Campo lanzó su mano derecha en dos ocasiones contra el rostro del holandés, si bien sólo una vez logró alcanzarle. Fueron separados por los compañeros. Hiddink no intervino.

Nueva rabieta.

5 de diciembre. Espanyol-Real Madrid, minuto 59: Hiddink decide sustituir a Seedorf (que se había echado con insistencia la mano a la parte posterior de su pierna derecha) por Jaime. Al holandés no le hizo gracia el cambio: abandonó el campo con cara de pocos amigos, le gritó al médico que le dejara en paz cuando éste se interesó por su estado y, sin mirar al banquillo, se fue a la grada a ver el final del partido.

El bofetón a Soler.

10 de enero. Mallorca-Real Madrid, último minuto. Hierro entra con dureza a Soler y le hace falta dándole dos patadas seguidas. Luego, ya sin pelota de por medio, el madridista le arreó un bofetón a su ex compañero. Cuando el árbitro pita el final, Soler se va directo a por Hierro. Sólo la intervención de Guti evita males mayores.

La bronca con Mijatovic.

25 de enero. Deportivo-Real Madrid. Después del 2-0 [los gallegos ganaron finalmente por 4-0], Mijatovic y Seedorf se enfrascan en una acalorada discusión. Gracias a Canal+, al día siguiente se conoció el contenido de la disputa. -Mijatovic: Tú siempre hablas, coño. ¿No puedes pasar atrás esos balones? -Seedorf: Tú no puedes, no puedes. Como eres el más importante... nunca puedes. Si fueras hasta ahí [señala un punto del campo]. - M: Perdemos todos los balones, todos. ¿Cómo que no? Dos balones has perdido antes arriba. - S: No me jodas. Lo que fuese, pero venga...

La patada a destiempo a Lasa.

20 de febrero. Madrid-Athletic. Otra derrota (0-1) vuelve a sacar a la luz lo peor de Hierro. A escasos segundos del final, Lasa le quita la pelota y el malagueño reacciona de forma poco elegante: salvando su pierna derecha del barrido del rival y dejando la izquierda para propinarle una patada en el estómago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_