Multas millonarias para Seedorf y Hierro por su altercado en el vestuario
El Madrid multará a Clarence Seedorf y a Fernando Hierro por su altercado en el vestuario del Bernabéu tras el partido de anteayer contra el Dinamo de Kiev, y que tuvo su origen en la disputa por el lanzamiento de una falta. Lorenzo Sanz, el presidente, se entrevistó ayer con ambos jugadores para pedirles explicaciones y comunicarles su decisión. Sanz no precisó la cuantía de la sanción, pero fuentes del club han indicado que la de Seedorf alcanzará los cinco millones y la de Hierro será de dos millones y medio.
Los hechos sucedieron en el vestuario tras el partido de Liga de Campeones, cuando un grupo de ocho jugadores se encontraba en las duchas. Entre ellos estaba Hierro, a quien se dirigió Seedorf para recriminarle que le hubiera insultado cuando él y Roberto Carlos estaban decidiendo quién debía sacar una falta. Según fuentes del club, Hierro le dijo en dos ocasiones sobre el césped a su compañero: "Vete a tomar por el culo". Seedorf, en la caseta, le buscó para increparle: "Es la última vez que me mandas a tomar por el culo". Los gritos, a partir de ese instante, fueron en aumento. Los jugadores no llegaron a pegarse, pero sí hubo empujones. Raúl y Karanka, tras unos momentos de gran tensión, lograron calmarles.Sanz tuvo noticias del incidentes y decidió llamar ayer por la mañana a su despacho a John Toshack, el entrenador del equipo, con quien estuvo reunido durante varias horas. Luego, citó a la seis de la tarde a Seedorf y a Hierro, los actores del altercado en el vestuario. También llamó por teléfono a Raúl, Redondo y Sanchis. A todos les trasladó su preocupación por lo sucedido y les comunicó su intención de aplicar el código disciplinario.
Poco antes de la hora fijada para la cita, Seedorf y Hierro llegaron al estadio. Lo hicieron por separado y sin compañía. Sanz recibió primero en su despacho a Seedorf, mientras Hierro esperaba en la antesala. Cuando Seedorf se marchó, entró su compañero. En ningún momento coincidieron en el mismo lugar los dos, salvo al cruzarse.
Sanz comunicó a Seedorf que había decidido sancionarle. El jugador le respondió que acata su decisión y a continuación le hizo ver al presidente que si la ley del silencio que impera en la plantilla madridista desde hace cuarenta días no existiera habría pedido disculpas públicamente y restado importancia a lo sucedido, que, según él, fue sólo algo normal entre futbolistas. La conversación con Hierro transcurrió en términos similares, y Sanz también se interesó por la lesión del jugador.
Hierro, de acuerdo con los médicos y el entrenador, ha decidido no jugar hasta el partido de vuelta contra el Dinamo, para intentar recuperarse de la lesión que viene arrastrando desde hace cuarenta días. Idéntico camino parece que va a seguir Sanchis.
Tras las dos reuniones, el Real Madrid hizo pública una nota en la que informaba de las conversaciones y de la decisión de multar a los jugadores (sin explicar cuantía), y expresaba el deseo de que estos "lamentables incidentes" no se repitan. El club considera que Seedorf es el responsable del inicio de los incidentes en el vestuario de ahí que su multa sea de mayor cuantía. Tras estos hechos, el Madrid pedirá hoy a sus jugadores que vuelvan a hacer declaraciones.
Lorenzo Sanz había declarado ayer por la mañana a TVE-1 que el alto precio de las entradas (entre 3.000 y 12.000 pesetas) tal vez influyó en la escasa afluencia de público, y que por ello pedía disculpas a la afición. El presidente aprovechó esa entrevista para enviar unos reproches a Guus Hiddink, el anterior entrenador: aseguró que ahora en la Ciudad Deportiva sí se trabaja en los entrenamientos, y que no están los jugadores todo el día "haciendo ronditos" (juegos con el balón y en círculo, con uno o dos hombres en el centro que intentan interceptar la pelota).
En Alemania, el ex entrenador del Real Madrid Jupp Heynckes afirmó ayer que en los otros equipos donde estuvo le trataron "con más respeto" que en el Madrid, y que el Barcelona tiene "más paciencia y tranquilidad dentro del club, con lo que se pueden lograr grandes éxitos". En una entrevista concedida a Efe, el técnico alemán, declaró: "No quiero hablar contra nadie del Madrid. Siempre que me he ido de un equipo he respetado a las personas y a la entidad, pero lo que está pasando dentro del club hace muchos años habla por sí mismo".
Por otro lado, anoche llegó a España Steve McManaman, el jugador del Liverpool que se incorporará en junio al Madrid. Hoy será presentado oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.