_
_
_
_
ALICANTE

Rebelión de cuatro alcaldes del PSPV por el rechazo al plan de obras

Cuatro de los cinco alcaldes socialistas que forman parte del grupo de diputados de Alicante manifestaron ayer abiertamente su malestar y disconformidad por la decisión del resto de sus compañeros, que han impugnado el Plan Complementario de Obras y Servicios de la Diputación, gobernada por el PP. Para los alcaldes críticos, la medida es "arriesgada, aventurada y contraproducente". Antonio Mira- Perceval, portavoz del PSPV, intentó restar importancia a esta crisis. El Grupo Socialista había encargado un informe jurídico para estudiar la posible impugnación del Plan de Obras, basado en una sentencia por hechos similares que fue favorable a los socialistas en la Diputación de Castellón. Sin embargo, el anuncio de acudir a los tribunales se realizó en una reunión a la que sólo asistió una alcaldesa, lo que ha generado el plante de los alcaldes de Asp, San Juan, Bigastro y Alquería de Aznar. "La impugnación puede tener ventajas o desventajas, porque no se ha medido el perjuicio que puede causar a aquellos sitios en los que estamos gobernando por la inseguridad jurídica que comporta", indicó el alcalde de Asp, Miguel Ivorra. El alcalde de San Juan, Francesc de Paula Seva, coincidió con Ivorra. "Los mismos motivos que tenemos ahora para impugnar este plan los tuvimos en años anteriores y no se hizo. No creo que sea una actitud constructiva y la impugnación me parece desmesurada", dijo. El más duro fue el alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, que denunció la "falta de democracia interna" en su grupo por no plantear este acuerdo en una reunión formal con todos los diputados. Los alcaldes basan su disconformidad en la posibilidad de que el PP utilice esta decisión en contra del PSPV durante la campaña electoral y les acuse de paralizar proyectos en los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_