Opció Verda se plantea romper con IC e impulsar una candidatura
Opció Verda, el pequeño partido ecologista aliado de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), estudia impulsar una candidatura propia en las próximas elecciones europeas al margen de la formación que encabeza Rafael Ribó. Fuentes de la dirección verde explicaron ayer que han iniciado "satisfactoriamente" conversaciones con otros grupos ecologistas para impulsar una candidatura conjunta, y mostraron su "perplejidad" por la forma en que IC-V está llevando sus negociaciones con Los Verdes. Opció Verda tiene entre sus caras más conocidas a Josep Puig y Joan Oms, y se escindió de Els Verds-CEC precisamente por defender la continuidad de la coalición con IC. Ahora, no obstante, IC pretende formar una coalición para las europeas con Los Verdes, cuyo socio catalán es Els Verds-CEC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.