_
_
_
_
_

El Ayuntamiento realojará a las seis familias de la finca en ruina de Tetúan

La dramática situación de las seis familias que habitan en la finca número 39 de la calle de Genciana, sobre quienes pesa una orden de desalojo por ruina económica (el coste de la reforma era superior al del inmueble), será resuelta parcialmente por la Junta Municipal de Tetuán, que durante un mes asumirá los gastos de dos viviendas de alquiler y un hostal para los afectados.En las dos viviendas se realojará a cuatro familias, y las otras dos irán a un hostal. El desalojo se llevará a cabo mañana.

La finca de la calle de Genciana fue declarada por mandato judicial en ruina económica. El Ayuntamiento intentó comprársela al dueño en 1996, pero éste se negó. El consistorio anunció dos años después que expropiaría la finca (para que la Empresa Municipal de la Vivienda se hiciera cargo de los realojos), pero el compromiso sigue sin cumplirse. Lo que sí se cumplió fue la orden judicial, que llegó el pasado 19 de febrero. Sin embargo, la penuria de las familias hizo que la sentencia fuera aplazada hasta mañana.

Ahora, los vecinos están a la espera de que el gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, firme por fin el ansiado expediente de expropiación que les da derecho a un realojo digno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_