La autopsia revela que Eva Blanco fue violada antes de ser apuñalada
Eva Blanco, la joven de 16 años asesinada en Algete el 19 de abril de 1997, fue violada antes de recibir 20 puñaladas en la espalda, según la autopsia. Estos datos habían permanecido hasta la fecha en la oscuridad debido a que la juez había decretado el secreto del sumario.El informe médico señala que Eva Blanco, según informó La Razón, sufrió durante la agresión sexual un desgarro vaginal de unos tres centímetros. En sus órganos genitales se hallaron restos de semen que hasta el momento no han permitido identificar al asesino.
La familia cree que el asesino se halla entre las personas allegadas. El día de su muerte, la muchacha regresó a su casa a las 23.30 tras acudir a un discopub. Una amiga la acompañó por un atajo y la dejó a 500 metros de su domicilio. El trecho que le quedaba para llegar a su casa apenas está urbanizado y no es transitado por coches.
Este hecho ha dado pie a la hipótesis de que el asesino conociera a la víctima y aprovechase esta vinculación para ofrecerse a llevarla en coche hasta su casa. Luego, tras violarla, decidió acabar con la vida de Eva para evitar que le denunciase. El cadáver fue descubierto a la mañana siguiente en el municipio de Cobeña, a seis kilómetros de Algete. El cuerpo estaba tirado en la cuneta de una carretera en construcción que une Cobeña con Belvis del Jarama. El crimen fue cometido allí mismo. Las investigaciones han permitido concluir que el criminal fue un hombre alto, delgado, de unos 30 años y vecino de un municipio cercano.
La familia hizo ayer un nuevo llamamiento para que todo aquel que crea tener alguna pista sobre el caso se la comunique a la Guardia Civil. Los padres estudian ofrecer una recompensa a quien aporte nuevos datos para la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.