Dupont y Monsanto negocian una posible fusión
Monsanto y Dupont están en la etapa preliminar de negociaciones sobre una posible fusión que crearía la firma agrícola más importante del mundo, según informó ayer The New York Times. Con Monsanto, Dupont fortalecería también su presencia en el mercado farmacéutico.Una portavoz de Monsanto afirmó desde Chicago que "no estamos en condiciones de hacer comentarios a cerca del asunto". Dupont también se negó a confirmar o desmentir la existencia de las negociaciones. Sin embargo, las acciones de Monsanto subieron ayer a raíz de la especulación. Al mediodía (hora de EE UU) Monsanto había disparado más del 9% en la Bolsa de Nueva York (Dow Jones).
Las fuentes citadas por The New York Times recalcaron la naturaleza preliminar de las negociaciones, comenzadas hace un par de meses, y afirmaron que es muy posible que las conversaciones no culminen en fusión.
Se calcula que la compra de Monsanto costaría a Dupont unos 28.000 millones de dólares (4,2 billones de pesetas). Una de las atracciones principales para Dupont es el farmacéutico Celebrex, un producto de Monsanto de enorme potencial económico dada su capacidad de aliviar los dolores que provoca la artritis.
Los analistas cuestionaron ayer la compatibilidad de las dos empresas y subrayaron ayer que en 1998 Monsanto fracasó en su intento de fusionarse con American Home Products. Otros expertos vaticinaban que la fusión perjudicará a Dupont. Su presidente, Charles Holliday, lleva casi un año buscando una empresa para ampliar su sector farmacéutico, pero Monsanto no parece encajar fácilmente con la cultura empresarial de Dupont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.