Comerón rueda "La otra cara de la luna" tras 12 años sin dirigir cine
Doce años después de su última película, Puzzle, el realizador Lluís Josep Comerón ha vuelto a ponerse detrás de la cámara. La próxima semana, el director concluirá en Barcelona el rodaje de La otra cara de la luna, un filme con guión escrito por él mismo e interpretado por Ingrid Rubio, Carlos Fuentes, Stefania Sandrelli y Didier Bézace. La película, narrada en tono de comedia, tiene un presupuesto de 230 millones de pesetas y cuenta con participación francesa e italiana.
Comerón regresa al cine "con la enorme satisfacción de trabajar" en aquello que le ilusiona y estimulado por la posibilidad de contar con los medios necesarios para filmar sin sobresaltos. "He podido disponer de un presupuesto y un tiempo razonable para rodar esta película, muy diferente a las anteriores", afirmó ayer el director en la presentación del rodaje. Lluís Josep Comerón ofrece en La otra cara de la luna una visión "un tanto burlona sobre las relaciones de pareja". El camino escogido para esta mirada irónica tiene su epicentro en un matrimonio de edad madura que, pese a seguir queriéndose, ha entrado en una cierta decadencia por culpa de la rutina. El azar les permitirá vivir sendas aventuras con parejas mucho más jóvenes, una experiencia que les permitirá materializar sus fantasías pero que, por encima de todo, les enseñará a valorar lo que ya tienen. Aunque Comerón aseguró que el protagonismo de esta comedia sentimental se reparte de un modo equilibrado entre todos los personajes, destacó también que, por primera vez en su cinematografía, el peso específico de la historia corresponde a las mujeres, "que son las que llevan la iniciativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.