El Parlament insta a que la Gran Via deje de ser una vía rápida en L"Hospitalet
La voluntad de que la Gran Via a su paso por L"Hospitalet se integre en el entramado urbano trascendió ayer el ámbito municipal. La comisión de Política Territorial del Parlament acordó instar al Consell Executiu de la Generalitat a que todas las intervenciones que las administraciones realicen en el tramo de la Gran Via entre la plaza de Cerdà y el río Llobregat hagan compatible la función urbana de aquélla con la interurbana. Dado que en ese tramo la avenida es en la actualidad una vía rápida, el acuerdo supone que todas las actuaciones urbanísticas que se realicen a partir de ahora deberán estar encaminadas a potenciar su carácter urbano. La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios. El PSC, CiU y el PP habían coincidido en presentar sendas proposiciones no de ley al respecto. El acuerdo fue posible gracias a una enmienda transaccional que conjugaba lo esencial de las propuestas de estos grupos, y no significa sólo una declaración de intenciones: también explicita que esa voluntad se debe traducir en actuaciones concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.