Los empleados de Astilleros confían en que la Unión Europea permita más ayudas
El comité de empresa de Astilleros Españoles (AESA) de Cádiz mostró ayer su confianza en que la Unión Europea (UE) permitirá a los Estados miembros seguir aportando ayudas a la construcción naval, pese a que un informe técnico de la Comisión Europea descarta tajantemente esta posibilidad. Jesús Gargallo, presidente del comité de empresa comentó ayer sobre este documento: "Lo que hemos conocido es un informe técnico en el que se ratifica que, hoy por hoy, no es posible seguir subvencionando la construcción naval y donde se detalla, objetivamente, que AESA no ha cumplido los planes previsto, que obligaban a ofrecer resultados positivos a finales de 1998". Gargallo insistió en que Bruselas aún no ha adoptado una "decisión política" en torno a las ayudas. El informe publicado el martes, el tercero que redacta la Comisión sobre la reestructuración de los astilleros españoles y alemanes, prevé "vigilar" que el Gobierno español "cumpla las promesas de no conceder más ayudas a los astilleros", a la vez que se recuerda que las autoridades europeas continúan investigando si España concedió a su empresa naval estatal más exenciones fiscales de las permitidas. Gargallo dibujó ayer un negro panorama para esta actividad si no se concede una nueva prórroga a las subvenciones: "El futuro de AESA depende de esas ayudas. Los astilleros, por sí solos, en estos momentos, no pueden salir adelante porque no pueden competir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.