_
_
_
_

Monica Lewinsky pide perdón a Hillary Clinton en una entrevista en televisión

En una entrevista que esta noche se emite en la televisión de EE UU, Monica Lewinsky asegura que su relación con Bill Clinton fue "entre un hombre y una mujer, y no entre un presidente y una interna", y pide perdón a la esposa y la hija de Bill Clinton "por lo que han tenido que pasar".La cadena ABC ha tratado por todos los medios de mantener secreta hasta esta noche la entrevista que se grabó el pasado sábado en Nueva York. Sin embargo, el diario Daily News consiguió una copia del sonido con la conversación entre Lewinsky y la periodista Barbara Walters que verán esta noche los espectadores norteamericanos. La cadena de televisión, muy a su pesar, confirmó la autenticidad de la copia conseguida y publicada por el periódico.

Lewinsky define a Clinton como su "compañero sexual" durante un largo periodo de tiempo. "Hablábamos, nos reíamos; era muy cariñoso conmigo", cuenta Lewinsky. Según la transcripción facilitada por el diario, Lewinsky cuenta a la periodista que, en su relación con Clinton, hablaban de todo: desde su niñez hasta el affaire que culminó en el proceso parlamentario de impeachment.

Lewinsky asegura que no se siente "una cualquiera" y rechaza asumir toda la responsabilidad de una relación de 18 meses que se inició "con un flirteo pequeño y sutil".

"Desde el principio", dice la joven, "había una intensa atracción sexual, pero no pienso que la atracción sexual sea algo malo. No lo pensaba entonces y no lo pienso ahora", asegura. Lewinsky repite algo que ya decía en las cintas grabadas por su antigua amiga Linda Tripp: "Nunca volveré a tener una relación con un hombre casado".

Lewinsky dice que Clinton nunca habló con ella sobre su matrimonio con Hillary, y nunca dijo a la becaria de 25 años que la quería. Cuando la periodista pregunta a la joven por qué no puso fin a la relación con el presidente, Lewinsky asegura que había personas que la animaban a continuar con él, entre ellas Linda Tripp. Además, la joven dice que sus propios problemas la mantenían atrapada un en affaire con un hombre "del que estaba enamorada".

La cadena ABC emite la entrevista esta noche en una edición especial del programa 20/20. Cada anuncio de 30 segundos en ese segmento cuesta hoy 800.000 dólares (120 millones de pesetas).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_