El Senado de EE UU dice que España no está preparada para el "efecto 2000"
Los estadounidenses deben prepararse para el problema del año 2000 en los ordenadores "como lo harían de cara a un huracán, almacenando alimentos enlatados y agua embotellada", según el informe de la comisión del Senado que ha estudiado el problema. El estudio, que se hará público hoy y del que ayer se filtraron algunos datos, afirma que España es uno de los países europeos que no han hecho aún lo suficiente para enfrentarse a la amenaza, junto con Francia, Alemania e Italia. Pero más grave es la despreocupación de una potencia comercial, Japón, y de dos productores de petróleo, Venezuela y Arabia Saudí."No será el fin del mundo, pero puede haber problemas", declaró Robert Bennett, presidente del comité especial de la Cámara alta para el llamado efecto 2.000 la incapacidad de muchos programas de ordenador para distinguir el año 2000 del 1900, al trabajar sólo sobre los dos últimos dígitos.
Según el informe, la principal amenaza para EE UU procede de la falta de preparación de muchos de sus socios y aliados. El informe precisa que el arsenal nuclear de EE UU está listo para el año 2000, pero no los de Rusia, Pakistán, India o China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.