_
_
_
_

SOS-Racismo vincula al supuesto autor del crimen con grupos neonazis

En el juicio por el crimen de Fernando Bertolá actúan como acción popular el Ayuntamiento de Majadahonda y SOS-Racismo. La letrada de este grupo, María Ponte, inquirió a El Mechina, supuesto autor del crimen, sobre su pertenencia a grupos neonazis. Cuando fue detenido, la Guardia Civil intervino a El Mechina, según Ponte, un papel plagado de símbolos nazis. El acusado, que negó su pertenencia a grupos radicales, compareció ayer ante el tribunal con el pelo largo. Los abogados de la acusación recordaron que El Mechina llevaba el pelo rapado cuando fue detenido. El Mechina lo atribuyó a que en ese momento estaba en la mili.Una de las cuestiones que deberá resolver el tribunal es si los dos amigos del supuesto homicida -Faustino L. M. y Óscar S.S.- cometieron un delito de omisión del deber de socorro por marcharse del lugar del crimen sin prestar atención a la víctima, Fernando Bertolá, que cayó al suelo instantes después del navajazo que recibió en el pecho.

Faustino y Óscar, que se sientan en el banquillo por ese motivo, declararon ayer que no supieron nada de las cuchilladas ni de su alcance hasta que la Guardia Civil les detuvo al día siguiente. Sobre este punto, la declaración de Óscar fue contradictoria y con balbuceos. El abogado que representa en este proceso al Ayuntamiento de Majadahonda, Juan Ignacio Ortiz, le acorraló en este punto. Según este abogado, tras la agresión, El Mechina comentó que "había pinchado a uno" e invitó a sus amigos a salir corriendo.

En un principio, Óscar negó haber oído tal comentario, si bien, ante las preguntas del letrado, que le instó a que dijese la verdad y no cambiase sus declaraciones anteriores, terminó aceptando que oyó un comentario de esa índole. No obstante, matizó que tal comentario se lo oyó no en el lugar del crimen, sino en un parque y con posterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_