El grupo Pascual Hermanos redujo sus pérdidas un 22% el último año

El grupo hortofrutícola Pascual Hermanos, propiedad de la multinacional Dole, mejoró en 1998 sus resultados un 22% al reducir sus pérdidas en 86 millones de pesetas respecto al ejercicio anterior. Concretamente, la compañía acabó el año pasado con unas pérdidas consolidadas de 296 millones de pesetas. La cifra de negocio neta de todo el grupo arrojó al final del ejercicio unas pérdidas de 204 millones de pesetas, reduciéndose en un 44% las mermas del año anterior. Según la sociedad, la reducción de los números rojos se debe, entre otras causas, a las reducción de los costes. La sociedad ha pagado el segundo y último plazo del convenio de acreedores aprobado después de suspender pagos, que ascendió a 945 millones de pesetas. Pascual Hermanos participó en la creación de una planta industrial de reciclaje de residuos vegetales junto con el Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) y otros inversores privados. También el pasado año, el grupo se deshizo de su filial Pascual Belgique. Dole puso en marcha en mayo del año pasado un nuevo plan de estrategia corporativa con el que se han reducido los costes estructurales. En concreto, la sociedad presentó un expediente de regulación de empleo y cerró el almacén citrícola de Almenara y, a continuación, lo vendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































