_
_
_
_

La oposición queda excluida de las juntas generales de Girsa y Egevasa

Todos los grupos de la oposición en la Diputación de Valencia han quedado excluidos de las juntas generales de accionistas de Girsa y Egevasa, las empresas que gestionan el agua y los residuos de un buen número de municipios de la provincia. Tras la privatización del 49% del capital de ambas empresas, en las juntas generales de accionistas (el órgano supremo de decisión de estas sociedades) sólo estarán representados el equipo de gobierno del PP en la Diputación y los socios privados que han adquirido parte de las acciones: FCC en la junta de Girsa y Vainmosa (vinculada a Bancaixa) en la de Egevasa. Además, la oposición sólo tendrá un representante en los consejos de administración de ambas empresas. Las únicas protestas contra esta exclusión las ha formulado el diputado de Nova Esquerra Vicent Soriano. "Los ayuntamientos, que son los principales clientes de Girsa y Egevasa, han perdido el control de las empresas, ahora lo tiene el PP", denuncia, y se queja de que la mayoría de consistorios, gobernados por la izquierda, "quedan sin representación en las juntas generales". Soriano critica que las juntas pueden vender más capital público, repartir beneficios, fijar sueldos y aprobar el informe de gestión "sin que la oposición se entere".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_