Dos astronautas regresan de la estación "Mir" y aterrizan en Kazajstán
La cápsula espacial rusa Soyuz TM-28 aterrizó como tenía previsto en Kazajstán a las 5.14 locales (3.14, hora peninsular española) de ayer. En ella regresaron a la Tierra de la estación Mir el comandante ruso Guenadi Padalka y el eslovaco Ivan Bella, primer ciudadano de su país que hace una incursión al espacio. Padalka declaró poco después de tocar tierra que todo transcurrió sin problemas. La cápsula cayó a 58 kilómetros al norte de Arkalik, de donde los dos cosmonautas tenían previsto tomar un avión para Moscú. Con este aterrizaje concluye la misión número 26 a la estación Mir, que se encuentra en órbita desde hace 13 años. En muchas misiones precedentes, los cosmonautas se dedicaron a reparar desperfectos en la estación, pero esta vez pasaron la mayor parte del tiempo haciendo experimentos científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.