Pierde un brazo al jugar a cambiar de vagones de metro, según la policía
Daniel Donaire Solís, de 19 años, perdió ayer el brazo izquierdo al caer a las vías y ser arrollado por el metro en la estación de Lago (Línea 10). La víctima, según la Jefatura Superior de Policía, estaba jugando a cambiar de un vagón a otro en cada estación. Al llegar a Lago, se le cerró la puerta, por lo que decidió subirse entre dos vagones. Resbaló y cayó a las vías. La familia del herido niega esta versión policial y sostiene que Daniel simplemente resbaló al intentar subir al vagón.
El accidente ocurrió sobre las 23.30 del sábado. Daniel se dirigía junto con otros tres amigos a Moncloa. Allí había quedado con otros conocidos para divertirse y tomar unas copas. El relato policial afirma que al llegar a la estación de Lago cambiaron de vagón como habían hecho antes. En esta ocasión las puertas se cerraron y Daniel no pudo entrar. Sus amigos, sin embargo, sí lo hicieron. Para no quedarse en el andén se subió entre los dos vagones. Perdió el equilibrio y cayó. El tren le pasó por encima del brazo y le produjo un corte y una fractura que motivaron su amputación, según la Jefatura Superior de Policía.La versión que ofreció ayer la madre de Daniel es distinta. Su hijo salió de casa sobre las 22.15. Se había duchado tras haber jugado un partido de fútbol en Leganés. Se marchó con tres amigos para ir a Moncloa. Cuando llegaron a la estación de Lago, estaba el metro parado. Los cuatro jóvenes corrieron para cogerlo. Sus otros tres amigos lograron entrar, pero a él se le cerraron las puertas. Resbaló (había llovido y llevaba botas camperas) y cayó entre los dos vagones. Intentó refugiarse en el hueco que queda entre el andén y el metro. Casi lo consiguió, pero el metro se puso en marcha y pasó por encima de su brazo, según afirma la madre. Cuando el metro abandonó la estación Daniel salió como pudo de su refugio y se dirigió a la entrada. El personal de las taquillas avisó al Samur y a la Policía. "Mi hijo fue consciente en todo momento de lo que le estaba pasando. Se cogió el brazo herido con la otra mano y pidió auxilio", explica su madre.
Mientras, uno de sus amigos le esperó en la siguiente estación (Batán) por si venía en el siguiente convoy. Los otros dos regresaron hasta Lago para buscarle. Entonces se encontraron con su compañero accidentado, que esperaba en la puerta principal la llegada de la ambulancia, según el relato materno. El Samur lo trasladó a la clínica Puerta de Hierro, donde le realizaron las primeras curas. Luego fue llevado al hospital Doce de Octubre, donde le intervinieron de urgencia y le amputaron el brazo a la altura del hombro.
"Mi hijo lo ha aceptado"
"Lo ha aceptado mejor de lo que cabe esperar en estos casos", dice la madre . Daniel es el mayor de tres hermanos. Vive con sus padres en Carabanchel y trabaja en un almacén de embutidos.Otro joven murió en la madrugada del sábado al ser arrollado por el metro cuando caminaba por las vías en la Casa de Campo acompañado de un amigo, que resultó herido en la pierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.