Detenido un ladrón que apuñaló a un taxista en Legazpi para robarle
Rafael Martínez Benítez, un taxista de 49 años, fue apuñalado en la madrugada de ayer en Legazpi por un hombre que intentó robarle la recaudación y el vehículo. El conductor, que sufrió una herida leve, salió del coche y gritó para alertar a los vecinos. La policía detuvo al presunto ladrón, Jerónimo Antonio V., de 30 años, en el parque Tierno Galván.El taxista cogió en la calle de Atocha a su supuesto agresor. Se trataba de una persona alta, morena, con barba y coleta, vestida de negro. Le pidió que le llevara a la calle de San Mateo (Centro). Después cambió de opinión y quiso ir a la calle de los Libreros, junto a la Gran Vía. Tras llegar a este destino, el cliente solicitó acudir a una calle de Legazpi. "Durante el trayecto no llegué a desconfiar de él porque no hizo nada extraño, y se colocó en el asiento posterior, detrás del copiloto", comentó Rafael Martínez a este periódico.
El taxista sospechó del cliente cuando vio que se enfundaba unos guantes mientras pasaban por la glorieta de Legazpi. Cuando llegó a la calle del Puerto de Miravete, el supuesto agresor le dijo que ya habían llegado. Sin mediar palabra le asestó una puñalada en el abdomen, según explicó Rafael Martínez. "Abrí la puerta y me tiré del coche. Empecé a chillar para que los vecinos me oyeran y avisaran a la policía. Al ver la sangre, me asusté", señaló la víctima. Rafael pudo ponerse en pie e impedir durante un par de minutos que su agresor saliera del coche. Para ello empujaba la puerta trasera. Al final se desvaneció y cayó al suelo. Los vecinos de Puerto de Miravete salieron a ver lo que ocurría.
El ladrón pasó a la parte delantera del coche e intentó arrancar el motor. No pudo porque la dirección se quedó bloqueada. Salió corriendo para huir de los vecinos que llegaban.
Al poco, una ambulancia del 061 llegó al lugar y atendió al taxista. Sufría una herida en el hemitórax derecho.
"Me han dicho los médicos que gracias a que estoy un poco grueso no me ha llegado la puñalada al pulmón", precisó el taxista. Fue llevado al hospital Gregorio Marañón, donde le curaron la herida y le dieron el alta.
Mientras, la policía peinó la zona, con la descripción facilitada por el taxista. Capturó al presunto agresor cerca del Planetario. Jerónimo Antonio cuenta con 15 antecedentes policiales y tenía pendiente una orden de busca y captura. La policía investiga si el detenido también robó a otros dos taxistas los pasados 26 y 27 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.