Iniciativa per Catalunya reconoce que ha habido errores en el proceso de la candidatura progresista Entesa per Sabadell
El proceso de la candidatura progresista para las elecciones municipales Entesa per Sabadell-IiE, situada a la izquierda del PSC, debe "reconducirse", sostiene el dirigente de Iniciativa Jordi Guillot después de haber mantenido varias reuniones con algunos miembros de su formación y con la candidata de la Entesa, la independiente Dolors Calvet. Guillot ha calificado de "primera opinión" la relación de candidatos que Iniciativa seleccionó después de un proceso de primarias para formar parte de la lista de la Entesa, relación que encendió la mecha de la discordia, y ha admitido que en su elaboración hubo cierta "precipitación". Pese a ello, no ha hablado de cambios, sino de una probable "ampliación" a más nombres. La lista de siete candidatos que el comité de política local de Iniciativa escogió en una asamblea el pasado día 13 desató una auténtica tormenta política en Sabadell. Algunos militantes, entre ellos el propio alcalde, Antoni Farrés, suscribieron una carta dirigida a Rafael Ribó en la que cuestionaban al presidente local, Josep Maria Matencio, y reprochaban a la dirección local que no hubiera dado el suficiente apoyo a la candidatura progresista que se está fraguando en Sabadell. La lista tampoco gustó demasiado a la candidata, quien llegó a afirmar que ella sólo contaría con aquellos que trabajaran para la Entesa, un grupo que, en su opinión, no coincidía ni con la dirección local ni con algunos de los nombres que ofrecía Iniciativa. A raíz de esta carta, la dirección nacional decidió intervenir enviando a Sabadell a Guillot, quien ha dado por zanjada la crisis que amenazaba la continuidad de Iniciativa en la Entesa con un documento que quiere ser "una declaración de buenas intenciones", necesarias, a juicio de Guillot, porque "se habían abierto interrogantes sobre las intenciones de todos". Entre estos propósitos destaca la voluntad explícita de dar "total apoyo a Calvet y el reconocimiento del protagonismo que le corresponde". La cuestión de los protagonismos ha sido desde un principio el epicentro de la polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.