_
_
_
_

El PSN considera insuficiente el acuerdo navarro de reparto de empleo

El secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, consideró ayer "interesante e importante", pero "claramente insuficiente" el contenido de los acuerdos sobre reparto del empleo suscritos el viernes por Gobierno navarro, patronal y los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO. El dirigente del PSN echa en falta en los acuerdos suscritos determinados aspectos, como la generalización de la jornada de 35 horas, que no se adelante su implantación, la garantía de que la reducción del tiempo de trabajo conllevará la creación de empleo -"se trata de trabajar menos para trabajar todos, no para vivir mejor", dijo-, su aplicación en las empresas públicas o el establecimiento de subvenciones directas a las empresas, frente a las deducciones fiscales. Lizarbe recordó que los documentos rubricados anteayer por Gobierno, patronal y sindicatos tienen su origen en la proposición del PSN sobre 35 horas que se debatió la pasada semana en el Parlamento foral. En relación a este texto, consideró necesario que UPN y CDN no aprueben en el Legislativo "el producto descafeinado" en el que han convertido la iniciativa socialista. El dirigente socialista añadió que su partido está dispuesto "a escribir el libro completo de las 35 horas" y acusó a regionalistas y convergentes de ser "incapaces de pasar del primer capítulo". Lizarbe también criticó la actitud de ambos partidos al rechazar el viernes una moción presentada por IU en el Parlamento en la que se instaba al Gobierno a regular el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), conforme a lo estipulado en la LOGSE. El líder del PSN dijo que su partido empieza a tener dudas sobre la legalidad del asunto y se preguntó "qué dirá la Cámara de Comptos al respecto". En su opinión, ambas formaciones "pretenden descompensar deliberadamente ambas redes" al permitir en los centros de la red privada "lo que se impide a la red pública". Así, advirtió de que si un niño empieza su educación infantil en un colegio privado "tiene un 80% de posibilidades de seguir en él", lo que a su juicio perjudica a los centros públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_