_
_
_
_
_

Canal Satélite amplía los programas infantiles y refuerza las telecomedias

Rosario G. Gómez

Dos nuevas programaciones temáticas, una dedicada a los niños y otra especializada en telecomedias, se incorporarán el próximo lunes a la oferta básica de Canal Satélite Digital. Nickelodeon y Paramount Comedy compartirán el dial número 20 y tomarán el relevo a Álbum TV. La salida al aire de los nuevos contenidos convierte a Canal Satélite en la única plataforma europea que alberga cuatro cadenas emblemáticas para el público infantil y juvenil: Disney Channel, Cartoon Network, Fox Kids y Nickelodeon.

El lanzamiento de Nickelodeon y Paramount Comedy se produce un mes después del nacimiento de CNN+, cadena temática de noticias, y coincide con el momento en el que Canal Satélite Digital ha alcanzado los 650.000 abonados, según destacó ayer Pablo Romero, director de programación de la plataforma.Nickelodeon emitirá diariamente desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. A esa hora, y hasta las cuatro de la madrugada, tomarán el relevo los productos de Paramount Comedy. La oferta de Nickelodeon, un canal que exporta sus espacios a 97 países, incluye series de animación (La vida moderna de Rocko, Los castores cascarrabias) y de imagen real (Leyendas del templo escondido, Clarissa), además de concursos y competiciones deportivas. A partir de abril, añadirá un bloque de programación preescolar. El 50% de los contenidos serán estrenos en las pantallas españolas, comentó Cristina Guzmán, directora de Nickelodeon España. "Se trata de una programación con argumentos bien construidos y personajes sólidos que permiten ver el mundo desde el punto de vista de los niños", añadió.

Nickelodeon será un espejo de los gustos de los niños de entre 2 y 14 años, huirá de las series violentas y enfatizará la manera de hablar de los más pequeños, con su jerga y sus expresiones. En este sentido, Guzmán subrayó que se trata de un canal "exclusivamente diseñado para los niños españoles y hecho con su participación". Por su lado, Paramount Comedy alimentará este nuevo canal a partir de las siete de la tarde con algunas de las más populares series americanas y españolas de los últimos tiempos. Los espectadores podrán reencontrarse a diario con el ex jugador de béisbol Sam Malone (Cheers) o con el doctor Nacho Martín (Médico de familia). La rejilla alberga las mundialmente clásicas Roseanne, Ellen, Enredos de familia y Mary Tyler Moore y las obras de la reciente factoría española Querido maestro, Periodistas, Pepa y Pepe, Hermanas y Todos los hombres sois iguales.

Junto a la recuperación del humor surrealista de Faemino y Cansado (El orgullo del tercer mundo), los directivos pondrán su empeño en "apoyar el nacimiento de nuevos talentos de la comedia y renovar la sangre de los cómicos españoles", explicó Miguel Salvat, director del canal. Paramount Comedy es "un canal de género, no de formato", agregó.

La selección se ha hecho atendiendo al valor comercial y a la calidad. Según Salvat, algunas series han sido maltradas y mareadas en la rejilla. "Nosotros hemos creado una estructura estable. La gente sabrá qué hora es porque empieza Cheers", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_