El tráfico entre Getaria y Zumaia se reanudará el próximo 1 de abril
El tráfico entre las localidades guipuzcoanas de Zumaia y Getaria se reanudará el próximo 1 de abril, fecha prevista para la finalización de las obras de reparación de la carretera de la costa N-634, que el pasado 1 de diciembre sufrió un derrumbe e imposibilitó el tránsito rodado por esta carretera. El diputado de Carreteras y Transportes, Antton Jaime, de Eusko Alkartasuna, garantizó ayer que "antes de Semana Santa se abrirá al tráfico una plataforma provisional que permitirá la circulación alternativa para ambos sentidos". Los conductores que frecuentaban este trayecto deberán utilizar hasta entonces otras rutas alternativas, principalmente la carretera del puerto de Meagas o la autopista Bilbao-Behobia (A-8) entre Zarautz y Zumaia. Las obras iniciadas el 4 de enero, adjudicadas a la empresa Moyua por 182 millones de pesetas, consisten en la estabilización de la ladera y la reconstrucción del vial. El deslizamiento de la ladera, informó Antton Jaime, se produjo como consecuencia del "descalce súbito de los rellenos de la carretera debido al oleaje marino". El corrimiento de tierras provocó que 115 metros de calzada se precipitaran hacia el mar y resultara imposible circular en ninguna de las direcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.