Ford no renueva a 197 eventuales a pesar de mantener la producción
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes no ha renovado el contrato a 197 eventuales a pesar de no haber reducido producción, según denunció ayer la sección sindical de UGT. Según el sindicato, el pasado 14 de febrero, la empresa dio por finalizada la relación laboral de 69 trabajadores, mientras que mañana la finalizan otros 128, "algunos de los cuales llevaba trabajando entre 3 y 7 años en la factoría", afirmó Gregorio Sebastián, portavoz del sindicato. Sebastián explicó que la dirección ha incrementado "entre un 5% y un 10% el grado de saturación en la cadena de montaje", y añadió que esta decisión se contradice con lo acordado en las negociaciones del convenio colectivo. "La dirección ha cambiado radicalmente y sin dar explicaciones su política de empleo en la factoría", manifestó el portavoz sindical, que reclamó a la administración que tome cartas en el asunto. "A los 197 trabajadores que se van al paro hay que añadir los 200 que entran en el plan de prejubilación, con lo que entendemos que la Generalitat algo debe decir", explicó Sebastián. El comité de empresa, que tras las elecciones se constituyó el pasado día 19 de este mes y reeligió a Juan Luis Naranjo (UGT) como presidente, se reunirá de forma extraordinaria este lunes para tratar esta situación. "Se trata de analizar el cambio de estrategia de la empresa y de dar una adecuada respuesta al rotundo incumplimiento de lo que se pactó en el convenio", dijo Sebastián. El portavoz de UGT también aseguró que la producción en la planta de motores se está reduciendo, sin que haya ninguna garantía por parte de la empresa de la continuidad de la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.