_
_
_
_

Los beneficios del grupo crecieron un 9,5% en 1998

El grupo Endesa obtuvo en el ejercicio 1998 un beneficio neto de 1.097 millones de euros (182.550 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 9,5% sobre los obtenidos en 1997 según los datos comunicados ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En su comunicación, la empresa destaca que dichos resultados se han obtenido en un ejercicio en el que las tarifas eléctricas descendieron un 3,6%. Según la compañía, tales resultados se deben a las medidas adoptadas para reducir costes, que han permitido que los gastos de explotación (los necesarios para su funcionamiento), excluidas las compras de energía, hayan sido inferiores en 87.162 millones de pesetas a los de 1997, lo que representa un 11,3% del importe total de dichos gastos.

Más información
Las acciones de Endesa caen un 4,41% tras el fracaso en la toma de control de Enersis

A los resultados del ejercicio han contribuido también las ventas de participaciones en la eléctrica alemana RWE, en Unión Fenosa y en Red Eléctrica (obtuvo unas plusvalías de 38.191 millones de pesetas) y las actividades de diversificación e internacionalización, que contribuyeron a los resultados en un 4,6% y un 8,8%, respectivamente.

Los fondos generados por el grupo ascendieron el pasado año a 488.997 millones, con un aumento del 5,9% en términos homogéneos (la nueva normativa contable considera el consumo de uranio como gasto de explotación y ello supone 17.044 millones más).

Las inversiones totales, por su parte, alcanzaron la cifra de 389.038 millones de pesetas, de los que 136.202 correspondieron a inversión material; 5.991, a inversión inmaterial, y 246.845, a inversiones financieras, entre ellas, destacada, la compra de un 3,64% de Repsol.

El beneficio por acción, por último, alcanzó el pasado ejercicio las 183 pesetas, lo que representa un incremento del 14,2% respecto al año 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_