Ampliación por dividendo
El Consejo de Administración de Telefónica, reunido en Sintra (Portugal), acordó proponer a la junta general que se celebrará en marzo la segunda de las ampliaciones de capital gratis aprobadas en la última asamblea de accionistas y un desdoblamiento (split) de acciones.Telefónica decidió cambiar la política de retribución y suprimir el dividendo en 1998 y 1999. Las dos ampliaciones se hacen con cargo a reservas en la proporción de una acción gratis por cada 50. La primera fue por 10.250 millones de pesetas; esta segunda será de 10.453 millones de pesetas. Esta política le sale, en principio, más barata que repartir dividendo. El año 1997 repartió 95.000 millones (102 pesetas por acción) en dividendos.
Se pondrán en circulación 20.907.000 acciones nuevas. La ampliación se hará antes del desdoblamiento de las acciones, que con esta operación tendrán un nominal de un euro.
Por otro lado, Telefónica destinará 119.374 millones de pesetas para recuperar el valor contable de sus participaciones en Brasil, lo que, unido a la merma del valor en libros de esas compañías por la devaluación del real, supone un 15,2% adicional sobre su coste de adquisición en julio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.