_
_
_
_

Toshack sostiene que el Madrid es el equipo en mejor situación deportiva

John Toshack se hizo cargo ayer del Real Madrid, dos días antes de un trascendental partido de Liga ante el Betis en Sevilla (sábado, 18.00, teletaquilla de Canal Satélite Digital) y con cinco de antelación respecto del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (miércoles, 20.45, TVE-1) ante el Dinamo de Kiev en el Bernabéu. Son dos de las competiciones que aún disputa el club. "No puedo pedir más", reconoció Toshack. "Llego a un equipo que está en tres competiciones: Liga, Copa y Copa de Europa".

Más información
Hiddink negocia el finiquito

Guus Hiddink, el entrenador que ha llevado al Real Madrid a esa situación que ahora contenta a Toshack, salía cabizbajo ayer por la mañana de la Ciudad Deportiva. Su relevo, el técnico galés, comparecía por la tarde ante los periodistas, en su primera conferencia de prensa como nuevo responsable de la plantilla madridista. Será ésta su segunda etapa en el club, tras haber ganado una Liga (89-90) y ser despedido en la undécima jornada de la siguiente (90-91) por el mal juego del equipo y los decepcionantes resultados.En su anterior mandato, fueron notorios los enfrentamientos de Toshack con el ahora capitán del equipo, Manolo Sanchis. Pero ayer el nuevo técnico quiso mostrarse conciliador, y envió un mensaje de calma hacia el jugador.

"No me preocupa que en mi etapa dijeran que los jugadores echaban al entrenador. Tampoco era fácil ser el presidente del Real Madrid. Con la Quinta del Buitre tampoco me ha ido tan mal. Butragueño me invitó a su homenaje, a Martín Vázquez le llevé al Deportivo, con Michel ha hablado muchas veces luego. El único que está ahora en el equipo es Sanchis. Acabo de hablar con él en la Ciudad Deportiva. Es uno más. Si él juega bien, será titular. Si no, no jugará. En otras épocas hubo problemas, pero soy un hombre sin rencor", argumentó Toshack.

Sin presión

Sobre la presión que deberá soportar ahora, dada la situación del equipo y los compromisos acuciantes, Toshack contestó de manera semejante a como lo hizo el portero paraguayo Chilavert durante el Mundial de Francia: "Presión tiene la gente que está sin trabajo, los que están en el paro. Los entrenadores y los jugadores no conocemos esa palabra. Yo me levanto por la mañana, trabajo dos horas, haces lo que te gusta, viajas gratis, te pagan bien y no te gastas un duro. Eso es bonito. En cambio, otra gente en sus vidas sí que tiene presión si no encuentra trabajo".

El presidente del club, Lorenzo Sanz, le ha asegurado que tiene manos libres para mandar en el equipo. "Toshack es el dueño del vestuario, les he dicho a los jugadores que él es quien manda. Nosotros no vamos a entrar en las alineaciones. Quien no acate las normas, no tendrá un sitio en el Real Madrid", subrayó Sanz, según informa Efe.

Toshack mantuvo durante su presencia ante los periodistas que se encuentra en la mejor situación posible, lo que se puede interpretar como un elogio a Hiddink: "Estoy más ilusionado ahora que hace diez años, en mi anterior etapa como entrenador del Madrid, quizá porque soy más viejo y también porque no hay un equipo en mejores condiciones que el nuestro: en la Liga de Campeones, en la semifinal de Copa y con posibilidades en la Liga". En este punto, Toshack declaró que el Barça no puede descuidarse. "Y no lo digo sólo por el Madrid. Hay tres o cuatro equipos que pueden amenazarle seriamente".

Sobre sus relaciones con los jugadores, el técnico galés negó que el problema del Madrid esté relacionado únicamente con una cuestión de autoridad. "No creo que sea un hombre de mano dura. Ahora bien, sin disciplina no vas a ningún lado. Sólo digo que si mi calle tiene que estar limpia, tiene que ser la más limpia de la ciudad".

Toshack no hizo ningún tipo de promesa. "No es momento para garantizar nada. No puedo hablar ni de espectáculo ni de cualquier otra cosa. Es pronto para hacer un diagnóstico de la situación. Lo que más me preocupa es acertar en las delicadas decisiones que tengo que tomar en los próximos diez días".

La cuestión Fernando Sanz también fue abordada por el nuevo entrenador del Madrid. "Fernando es uno más en el equipo. Ya viví una experiencia así con Bittor Alkiza (hijo del presidente de la Real durante su primera etapa como técnico del equipo donostiarra). Yo también tenía un hijo que era futbolista profesional. El padre siempre piensa que debe jugar. Es normal. Pero él será uno más", dijo.

Toshack aseguró que sólo se siente preocupado por el partido de mañana ante el Betis. "Me dedicaré a diseñar el encuentro con el Dinamo de Kiev a partir del próximo domingo. Necesito más información, pero tenemos gente en Israel [donde el Dinamo se prepara] que nos traerá los datos que precisamos para preparar la eliminatoria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_