Subías perfila una lista en Castellón con un número dos independiente
El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías perfilaba, aún a última hora de ayer, la lista municipal que hoy habrá de ser debatida y votada por la ejecutiva local para, después, ser sometida al mismo proceso en la asamblea que se celebra mañana. Subías prepara la propuesta que hoy presentará el secretario general de Castellón, Mario Edo, con un candidato, que figurará como número dos, y que no está afiliado al PSPV, es decir, un independiente. Uno de los nombres que se barajan es el del ex rector de la Universidad Jaume I Francesc Michavila. Junto a él, el también responsable de Sanidad de la ejecutiva del PSPV pretende disponer de alrededor de seis de los diez primeros puestos para personas escogidas personalmente por él. Entre ellas se encontrará uno de los concejales que actualmente se encuentran en el grupo municipal socialista, como es Miguel Alcalde. En el mismo caso está Salvador Císcar, actual presidente en funciones de la Cofradía de Pescadores, quien ocuparía el puesto del distrito marítimo. Otro de los nombres que aparece como más que probable es el de Casto Moya, hombre muy vinculado al movimiento vecinal. Entre los que están pendientes de ubicación o inclusión en la próxima lista municipal del PSPV se encuentran Lidón Agost, sobrina de Clemente Agost, concejal y diputado provincial que, además, se presentó a las primarias que perdió ante Subías. En el mismo caso están Josefina Sánchez, Francisca Cardo, Pedro Gómez y Juli Domingo. A todos o algunos de ellos se unirá una representante de Juventudes Socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.