_
_
_
_

Un anciano sobrevive cinco días con el fémur roto en en el fondo de una zanja

Joan Florensa Prats, de 69 años, vecino de Benavent de Segrià (Segrià), logró sobrevivir cinco días malherido en el fondo de una zanja a la que cayó de forma accidental. El anciano, que se fracturó el fémur en la caída, permaneció durante todo el tiempo a la intemperie, sin comer ni beber. Sus gritos de auxilio no fueron oídos por los vecinos que le estuvieron buscando. Florensa sufrió el accidente el miércoles de la semana pasada, cuando se dirigía a comer a un bar de la vecina localidad de Vilanova de Segrià. Durante ese trayecto, que el hombre solía hacer casi a diario a pie, cayó accidentalmente al interior de una zanja excavada para construir una granja. Cayó con tan mala fortuna que se fracturó el fémur y no pudo salir del foso a pesar de que éste no tiene más de medio metro de profundidad. Lo que no podía imaginar el anciano es que iba a pasar cinco días y cinco noches en aquel lugar sin tomar ningún alimento y soportando el dolor de la herida y las bajas temperaturas nocturnas. Florensa tuvo la mala suerte de que las obras de la granja estuvieran paralizadas y de que no pudiera ponerse en pie, ya que de lo contrario alguna de las personas que pasaron por las inmediaciones lo hubieran visto o habría escuchado sus gemidos. El hombre fue encontrado casualmente el pasado lunes, aturdido por el frío pasado y con síntomas de una fuerte deshidratación, por el conductor de una excavadora que se disponía a reanudar las obras en la granja. Como el anciano es soltero y vive solo en el pueblo, sus familiares no se alarmaron hasta el tercer día, cuando los propietarios del bar al que iba siempre a comer les dijeron que no le veían desde el martes. Cuando se iba de viaje solía avisarles para que no le prepararan comida y al no haberlo hecho en esta ocasión les extrañó. La gran fortaleza física de Florensa le ayudó a sobrevivir a una situación tan desesperada, pero al poco tiempo de haber sido hospitalizado y cuando empezaba a recuperarse sufrió un derrame cerebral que le mantiene en estado muy crítico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_