_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica de Bilbao interpreta dos sinfonías de Mozart y Shostakovitch

El País

El maestro húngaro Moshe Atzmon dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en los conciertos de la temporada de abono que interpretará hoy y mañana en el Teatro Ayala de la capital vizcaína. El programa estará compuesto por la Sinfonía número 39, de Mozart, y la Sinfonía número 6, de Shostakovich. La pieza elegida de Mozart ha sido considerada como su "sinfonía masónica por excelencia", por mostrar al tiempo un espíritu individual y una manifiesta intención universal. La obra de Shostakovich ha sido llamada la "sinfonía sin cabeza" por su peculiar estructura interna. La Sinfonía número 6 está dividida en tres movimientos, comenzando por uno largo al que siguen dos scherzos. Esta estructuración tan inusual ha sido comentada muy positivamente, al igual que la originalidad de la composición. En especial, destaca el pasaje final de la obra por su fuerza y brillantez. El director invitado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao para este concierto, Moshe Atzmon, ha sido titular de las sinfónicas de Sidney y Hamburgo. Parte de su carrera como director se ha desarrollado en países asiáticos, por ejemplo, al frente de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio y la Filarmónica de Nagoya. Atzmon estudió violonchelo, trompa, dirección y composición en Tel Aviv y Jerusalem. Fue solista de trompa durante años, hasta que la obtención del Premio Internacional de Dirección de Orquesta de Liverpool impulsó definitivamente su carrera y le ha llevado a dirigir como invitado a las más prestigiosas formaciones de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_