_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Despejado

Los inversores esperaban la segunda parte de la comparecencia de Alan Greenspan ante el Senado de Estados Unidos con bastante tranquilidad, aunque todavía con alguna inquietud por si abundaba en el asunto de las tensiones que soporta la economía o si puntualizaba la cuestión de la velocidad de actuación en política económica.

Ni una cosa ni otra, por lo que la jornada discurrió con cierta normalidad. Finalmente, el índice Dow Jones perdió 144, 75 puntos, el 1, 51%.

El Ibex 35 se está consolidando sobre el nivel de los 10.000 puntos, y en tres sesiones ha acumulado una subida del 3, 90%, incluso con el frenazo que tuvo que dar cuando el índice Dow Jones rebotó en la resistencia de los 9.600 puntos, a menos de 50 de su máximo histórico.

Dentro del mercado español destacó la actuación del sector financiero, con una subida del 1, 89% en su índice particular, frente al 0, 90% del Ibex 35.

Los cuatro, casi tres, grandes bancos españoles negociaron más de 435 millones de euros, 72.000 millones de pesetas, que representan el 30 del total del mercado continuo.

Esta actividad ha encontrado en el mercado un terreno bien abonado par generar todo tipo de rumores, pero lo cierto es que el sector permanece dentro del mutismo más absoluto, lo cual también daba lugar a todo tipo de interpretaciones.

En el mercado de divisas se produjo una ligera recuperación del euro, pero a última hora de la tarde la continuidad del discurso de Alan Greenspan volvió a dar alas al dólar, que llegó hasta 1,0950 por euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_